No puedo perder peso, qué hacer. Por qué no puede bajar de peso - consejos

Chica delgada

No puedo bajar de peso

Muchos están tratando de perder peso, pero no todos lo logran, a pesar de las restricciones en la alimentación y los deportes.

¿Por qué pasó esto?

Para comprender por qué el peso no desaparece, sino que permanece en su lugar, primero analice su dieta diaria y su actividad física. Comprueba si sigues la dieta.

Puede haber varias razones para esto:

  • ¿Quizás comes alimentos saludables y ricos en calorías todos los días? Por ejemplo, aguacate, uvas, plátano, frutas dulces, nueces, queso. Entonces no habrá ningún beneficio de las medidas que ha tomado para perder peso;
  • ¿O tal vez sigues la dieta toda la semana, comes trigo sarraceno, pechuga de pollo y los domingos te permites comer barbacoa, albóndigas, poses y beber bebidas carbonatadas?
  • La razón es que no se puede adelgazar, puede haber diferentes enfermedades: tracto gastrointestinal, glándula tiroides, desequilibrio hormonal, problemas nerviosos. Consulte a su médico y es posible que después del tratamiento, el peso vuelva a la normalidad.

Si se limita a la nutrición y luego se permite comer lo que quiera, cuando cambie a la comida regular, los kilos de más aparecerán aún más.

No puedo bajar de peso, ¿qué debo hacer? Consejos

En primer lugar, debe establecer un objetivo claro para usted. Ella debe ser:

  • Mensurable. Usted se fija la tarea de alcanzar un peso específico en un período específico;
  • Realizable. Esos. puede alcanzar el peso deseado fácilmente en la fecha indicada;
  • Formulado positivamente. El objetivo debe ser significativo y debes tener el deseo de lograrlo;
  • Debe haber motivación para perder peso.
Mujer con sobrepeso en una cita con el especialista

Cómo no comer en exceso y empezar a perder peso - 15 trucos

Bajar de peso no es necesariamente un proceso doloroso con largos entrenamientos y dietas agotadoras.

Con relativa comodidad, puede perder peso si conoce algunos trucos. Pero tendrá que adherirse a ellos constantemente, y no varias veces al año:

  1. Empiece a cambiar sus hábitos alimenticios de forma gradual y con una actitud positiva.
  2. Consuma comidas pequeñas. Divide tu ración habitual por la mitad, come la mitad y deja reposar la otra unos 20 minutos, pasado este tiempo es muy posible que ni siquiera te acuerdes de ella. La ración ideal debe caber en las palmas del bote plegado.
  3. Come de platos pequeños. Las porciones reducidas no se verán demasiado pequeñas en ellas.
  4. Al comprar, elija platos azules o blancos. Estos colores se consideran no comestibles, por lo que la comida que contienen no parecerá demasiado apetitosa.
  5. Come despacio, saboreando cada bocado. Entonces la saturación llegará mucho antes
  6. ⅔ o la mitad de la dieta diaria deben ser verduras y frutas
  7. Si después de una comida tienes un antojo insoportable de dulces, es mejor comer un trozo de chocolate o un poco de miel que un bollo.
  8. Todavía queda un largo camino para almorzar, pero quieres comer, luego bebe un poco de agua.
  9. Use jeans ajustados cuando visite. Entonces no podrás comer mucho
  10. Deja el alcohol, te abre el apetito
  11. Beba un vaso de agua media hora antes de las comidas. De esta forma tu estómago estará lleno y comerás menos.
  12. Para el momento de perder peso, abandone los jugos azucarados, las bebidas carbonatadas y el yogur. Beba más agua o preparaciones a base de hierbas.
  13. Pésese todos los días. De esta forma sabrás qué alimentos son malos para tu figura y qué alimentos debes eliminar de tu dieta.
  14. Limite su consumo de sal. Retiene líquido en el cuerpo, lo que puede hacer que su peso aumente.
  15. Muévete más.

¿Por qué no puedes bajar de peso?

Solo el equilibrio correcto puede conducir al resultado deseado.

Es necesario observar el régimen de bebida, beber una cantidad suficiente de líquido por día, aproximadamente 1, 5 a 2 litros.

Los alimentos deben tomarse de 4 a 5 veces al día en porciones pequeñas. Estos son: desayuno, 2º desayuno, almuerzo, merienda y cena.

No es posible perder peso, a pesar de una nutrición adecuada, también porque la persona no tiene suficiente actividad física. Puede estar a dieta durante meses, pero si pasa todo el día frente a la computadora, difícilmente podrá perder peso.

Un estilo de vida inactivo interfiere con la pérdida de peso

¿Por qué no desaparece el peso?

Las principales razones de esto son:

Envejecer

A cada edad, una persona pierde peso de diferentes formas. En los jóvenes, el metabolismo es más rápido. Hasta los 30 - 35 años, la actividad física ayuda a quemar bien las grasas. La testosterona es responsable de la tasa de metabolismo de las grasas y, después de 40 a 45 años, su nivel en la sangre comienza a descender. Por lo tanto, incluso si pasa mucho tiempo en el gimnasio, el resultado no es excelente.

Cuanto mayor se vuelve una persona, menos eficaces son los métodos rápidos para perder peso y mayor es el efecto de reducir el contenido calórico de la dieta.

Aperitivos

Muchos, sentados a dieta, observan las comidas principales, no comen comida chatarra. Pero pocas personas cuentan cuántas galletas, semillas, nueces, dulces, té dulce y café consumen durante el día. Porque un colega les dio un capricho, pero ¿cómo tomar té sin nada? Como resultado, hasta 500 calorías adicionales ingresan al cuerpo durante el día.

Si no puede, para no masticar algo, abastecerse de alimentos bajos en calorías. Los dulces se pueden reemplazar con orejones o ciruelas pasas. Lleve al trabajo zanahorias o col colinabo.

Grasas

Las grasas en la carne y los productos lácteos grasos contribuyen al aumento de peso. Por lo tanto, elija carne magra o fácilmente digerible de pollo, conejo o pavo.

Situaciones estresantes

Los cambios de peso pueden verse influenciados por problemas en la familia, en el trabajo, falta de dinero. Esto incluye el cortisol, la "hormona del estrés" que aumenta la cantidad de células grasas.

El cortisol es un regulador del metabolismo de los carbohidratos en el cuerpo. Participa en el desarrollo de reacciones de estrés.

Muchos tienen la costumbre de afrontar el estrés. Por lo tanto, si decide perder peso, debe poner sus nervios en orden.

Dormir

La melatonina, una hormona del sueño, también participa en el metabolismo de las grasas. Si constantemente no duerme lo suficiente y se levanta por la mañana roto y cansado, difícilmente podrá perder peso.

El peso extra no desaparece con los bocadillos azucarados

Medicamentos

En primer lugar, las hormonales, que se utilizan para tratar la glándula tiroides y las enfermedades femeninas. A veces, es posible que el peso no baje con los antidepresivos y algunos antibióticos.

Las razones que interfieren con la pérdida de peso incluyen las siguientes:

  • El hábito de no desayunar por la mañana. Las calorías que el cuerpo recibe por la mañana, por regla general, se convierten en energía. Y además, con un buen desayuno, comerás menos en el almuerzo;
  • Ingesta incontrolada de productos para bajar de peso: tés, píldoras. Esto es desalentador. Una persona comienza a comer más, asegurándose de que está tomando medicamentos para bajar de peso. Y además, existe el riesgo de un mal funcionamiento metabólico, cuando, en lugar de perder peso, una persona gana más peso. Por lo tanto, si decide beber algún medio para perder peso, asegúrese de consultar con un especialista.

Qué hacer si no puede bajar de peso

Intente seguir recomendaciones sencillas durante un mes y el resultado le sorprenderá gratamente:

Elimine de su dieta los alimentos con alto índice glucémico: dulces, alimentos con almidón, arroz hervido y verduras (patatas, remolachas, zanahorias), bebidas alcohólicas;

Un exceso de sal retiene líquido en el cuerpo. Y esto causa hinchazón, aumento de la presión arterial y, como resultado, un aumento en el peso corporal.

Limite el uso de alimentos enlatados, salchichas, queso duro.

Durante este mes, es beneficioso seguir una dieta de proteínas de 5 días. el cuerpo gasta muchas calorías en digerir proteínas.

  • 1er día - kéfir. Puedes beber hasta 8 vasos de kéfir;
  • 2º, 3º y 4º día: 300 - 400 g de carne, pollo o pescado hervido. Verduras y verduras: puede comer al menos cuántas;
  • 5to día: kéfir - hasta 8 vasos al día.

Durante la dieta, se debe excluir la sal; se puede agregar jugo de limón a la comida. Y no olvides beber agua.

Una dieta proteica es eficaz para personas sanas, pero está contraindicada en diabetes mellitus, personas con enfermedad renal y gota.

Beba agua corriente en lugar de bebidas carbonatadas.

Incluya alimentos que puedan ayudarlo a perder peso en su dieta:

  • Contiene fibra vegetal: brócoli, repollo y pepinos frescos, pimiento rojo, rábano negro;
  • Palta. Comer 1 aguacate al día durante un mes reducirá la grasa del vientre;
  • Se recomienda beber té de jengibre para bajar de peso;
  • El ají ayuda a mejorar el metabolismo.

Hay que recordar que la nutrición debe ser equilibrada y correcta, y así podrás adelgazar sin perjudicar tu salud.

Dieta equilibrada para adelgazar sin comprometer la salud

Cómo bajar de peso si no puedes

Para perder peso, debe formar un déficit de calorías. Esto significa que necesita gastar más calorías de las que obtiene. El objetivo de cualquier dieta es crear un déficit máximo. Cuanto mayor sea el déficit, más rápido será el proceso de adelgazamiento. Pero una gran deficiencia puede provocar un desequilibrio hormonal.

El déficit de calorías a largo plazo debe ser pequeño: 200 a 400 kcal por día. No se puede reducir la ingesta diaria de calorías por debajo de las 1500 kcal.

Con un ligero déficit de calorías y un ejercicio adecuado, se pierde peso a expensas de la grasa subcutánea. La mejor opción para adelgazar: durante 3 semanas ingieres 200 - 400 kcal por debajo de tu ración diaria, después ingieres tu ración diaria durante 3 semanas. Es muy importante no sobrepasarlo. Entonces pierdes un par de kilogramos. Luego pasamos al segundo círculo - déficit - retención. Y así sucesivamente hasta conseguir el peso deseado. La pérdida de peso óptima es de 1, 5 a 3 kg por mes.

5 consejos para evitar el aumento de peso

Muchas tentaciones nos esperan todos los días y a cada paso. Pocas personas podrán resistirse a la vista de una hermosa tarta o un apetitoso bollo. ¿Y si un empleado trata pasteles caseros en el trabajo? Después de haber probado todo esto, nos sentamos tranquilamente frente a la computadora y seguimos trabajando. Y la grasa se deposita en el estómago, los costados, los muslos.

¿Cómo evitar ganar kilos de más?

No es necesario renunciar a la comida si se adhiere a recomendaciones simples:

  1. Coma dulces, frutas y cualquier carbohidrato por la mañana o después del almuerzo. Después de comer, no te sientes en el escritorio de inmediato, sal a caminar, haz 10 sentadillas. Los carbohidratos no se depositarán, sino que se gastarán inmediatamente.
  2. Limite su consumo de sal. Los alimentos que comemos habitualmente ya contienen mucha sal: embutidos, conservas, mayonesa. Sería mejor renunciar a estos productos por completo. Pero al menos no sazone los alimentos, use condimentos para esto.
  3. Para mejorar el sabor, use mostaza, rábano picante. Promueven una mejor digestión y descomposición de grasas. Beber té con jengibre, café con canela. Estas especias aceleran el metabolismo y evitan que la grasa se acumule en las células. Y no te olvides de los pimientos picantes. Incluso un plato ligeramente picante se absorbe más rápido.
  4. Intenta subir escaleras y caminar más
  5. No se salte las comidas. El cuerpo, incluso en reposo, gasta 1300 kcal para mantener la vida, con la esperanza de recibir la cantidad necesaria de energía a tiempo. Si omite el desayuno o el almuerzo, esto se convertirá en una advertencia para el cuerpo sobre el hambre que se avecina, y gastará de 50 a 100 kcal menos, cambiando al modo económico. Después de regresar a casa, comerá más y las calorías adicionales se destinarán a las reservas de grasa.